10 razones inconscientes de porque el cliente no regresa a un restaurante

Restaurante vacío

Muchas veces un cliente rechaza regresar a un restaurante y no sabe por qué, sin importar si la comida fue buena o el servicio correcto.

Hay alarmas 🚨 o banderas rojas que se siembran en el subconsciente del cliente que causan esto. Esta es la lista de las 10 razones inconscientes del por qué no regresaran.

  1. Al entrar al restaurante los olores son muy fuertes o está lleno de humo💨. El cliente pensará que toda su ropa olerá igual. 
  2. La temperatura del A/C ❄️, la mala iluminación o la pésima música. Todo distrae al cerebro y evita que se concentre en la experiencia.
  3. Un menú con demasiados platos genera incertidumbre y activa la misma parte del cerebro que genera dolor físico.
  4. En hora pico hay muy pocas personas en el local. Al no haber nadie, surge la desconfianza.
  5. Cuando hay moscas o mosquitas de fruta en el bar y restaurante. La alerta de poca limpieza se activa y la imaginación vuela.
  6. Leer errores ortográficos en el menú o está muy maltratado y sucio. Es una señal sobre la preocupación de los dueños en el negocio.
  7. Los empleados se tratan mal o con indiferencia entre ellos 🤬. El cliente percibe que los tratarán igual o con la misma indiferencia.
  8. Se ve mucho polvo en las salidas de aire acondicionado, en las decoraciones, persianas. Muy mala señal sobre la limpieza y el mantenimiento a los detalles.
  9. La falta de limpieza de los baños y de jabón.🚻 Hace pensar que es igual en todo el restaurante
  10. El mal estado de los uniformes. La primera impresión repercute hasta los dueños.

Ahora lo sabes, la competencia es grande y los clientes no perdonan. Si con algo te identificas, toma las acciones para garantizar tu éxito.💰

Si quieres aprender sobre Neurogastronomía aplicada 🧠 o deseas un diagnóstico de tu negocio, contáctenos.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!