¿Puede la música hacer que una pizza sea más sabrosa?

Puede la música hacer que una pizza sea más sabrosa

Uno de los temas más apasionante en la Neurogastronomía es la música y el efecto que esta tiene en el cerebro🧠. 

El tempo, la melodía y la lírica inciden directamente en cómo nuestro cerebro se comporta mientras este traduce la información, modificando nuestra conducta, emociones 💞 y hasta el movimiento de nuestro cuerpo. 

Son muchas las investigaciones que se han venido realizando en torno a este tema; hoy en día sabemos que la música🎵 puede afectar la manera en que percibimos el #sabor, sin embargo, los resultados muestran mucho más, puede aumentar la velocidad en que ingerimos un alimento o el tiempo en que decimos quedarnos en un restaurante.

Chipotle

Por ejemplo, cuando se acelera el tempo o bpm (Bits por minutos), esto hace que nos movamos más rápido. La cadena de restaurantes @Chipotle🌶️, cuenta con su DJ que monitorea el flujo de la clientela, mientras modifica los bpm, para saber qué tipo de música luego colocar en su playlist y enviarla a los 1500 locales en todos los EEUU.

La melodía tiene el poder de emocionarnos, afectando nuestra patrón de consumo. En un experimento realizado en una tienda de vinos se alternaba música clásica y Top 40, los resultados fueron muy interesantes, mientras sonaba la música clásica las ventas aumentaban. Mientras más te gusta la música, más te gustará la comida😍. 

Starbucks Café

La cadena @Starbucks ha invertido mucho dinero para entenderlo, al punto que ahora ofrecen, gracias a su alianza con Spotify, la posibilidad de escuchar la música que mejor le va al café cuando se disfruta en casa o en la oficina.

Uno de los pioneros en entender los efectos sobre este tema es @HardRockCafe🎸. Ellos saben que mientras la música está alta y los bpm rápidos, los clientes hablan menos, consumen más y se van más rápido.

Pero no todo es volumen, la cultura incide mucho. En Japón, hay muchos restaurantes  en donde se come en silencio, pues el sonido que hace la comida mientras se consume es mucho más placentero. 

Y a la pregunta si ¿Puede la música hacer que una #pizza sea más sabrosa 🍕? La Neurogastronomía Aplicada lo demuestra. Compruébalo en @Tubuonapizza, en donde graduados del Diplomado ha hecho un trabajo  maravilloso.🧠🧙‍♂️

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!