Marketing experiencial según la Neurogastronomía Aplicada

Mercadeo experiencial según la Neurogastronomía Aplicada

¿De qué manera puedes lograr que el cliente satisfaga todas sus necesidades o que se sienta especial? La clave está en generar experiencias que provoquen en el consumidor emociones y sensaciones nuevas y de esto se trata el Marketing experiencial.⠀

Los tiempos han cambiado y hemos sido testigos de como en estos últimos meses la evolución ha sido aún mayor, ya el producto, la comida en sí no es suficiente para bridarle una experiencia satisfactoria al cliente, porque este quiere sentirse único, especial, atendido, tomado en cuenta.

Para entender que podemos hacer en este momento donde el mercado está contraído, donde nuestros establecimientos están cerrados y donde nuestro cliente quiere sentirse seguro, debemos centrarnos en que no se trata únicamente de exponerle a nuestros clientes nuestra oferta gastronómica sino permitirles que vivan una experiencia en torno a ella. ⠀

El marketing experiencial

Visto desde la Neurogastronomía Aplicada conlleva cuatro grandes aspectos claves: ⠀

  • 👃 Sensorial: Se refiere al estímulo de los 5 sentidos. ⠀
  • 🧏‍♂️ Acción: Debemos generar experiencias donde el cliente sea el protagonista.⠀
  • 😍 Emocional: Conectar con la intimidad y sentimientos para crear experiencias afectivas.
  • 🧠Cognitivo: Atraer el intelecto, presentando retos cognitivos y presentando experiencias enriquecedoras. ⠀

El mercadeo experiencial ahora tiene un eslabón más que incluye el delivery del producto y es aquí donde el motorizado debe mostrar con coherencia todo lo que se ha establecido previamente con el cliente a través del ciclo de expectativas. No se trata solo de tener una oferta gastronómica, se trata de ir más allá, cuidando todo los detalles porque sino no estamos siendo coherentes y además estamos dañando la industria en general.

Si deseas aprender más acerca del mercadeo experiencial y como le puedes sacar el mejor provecho te invitamos a participar en nuestra nueva edición del Diplomado de Neurogastronomía Aplicada con clases 100% en vivo.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!