3 claves que debes poner atención en los modelos gastronómicos

3 claves que debes poner atención en los modelos gastronómicos

Ya hemos escrito sobre los diferentes modelos gastronómicos y como cada uno según su estructura y características propias puede estar preparados o como se pueden preparar para afrontar todo el proceso que ha dejado a su paso la pandemia, es por eso que hoy queremos compartir contigo 3 aspectos claves que debes considerar en tu modelo gastronómico para establecer líneas de acción oportunas para garantizar el éxito de tu negocio:

Claves a considerar en los modelos gastronómicos:

  1. Enfócate en los mejores modelos gastronómicos: En este momento los modelos gastronómicos deben estar enfocados en delivery, pickup y fast casual, son los que tienen mayor oportunidad de salir adelante porque son «covidready«, es decir, hay poco contacto con el público, la permanencia de una persona en un espacio cerrado o confinado es mínima por lo tanto la probabilidad de contagio se reduce de manera importante.
  2. La propuesta gastronómica debe ser gustosa: La clave en la propuesta gastronómica es que debe ser gustosa, tiene que venir con una buena carga de condimentos que hagan que la lengua vibre, que la boca salive, que genere un WOW cuando el comensal pruebe la comida. Debe ser un plato redondo donde estén presentes cada uno de los gustos: dulce, amargo, ácido, salado, umami. Debemos tener un plato equilibrado.⠀
  3. Cuida el ambiente actual: En el delivery, el ambiente se refiere a todos los puntos de contacto que tiene tu marca con el cliente; dentro de la fórmula del sabor, la forma de comunicarse ahora forma parte del ambiente. En cada punto de contacto del viaje del cliente allí hay ambiente presente, por eso cuida la manera y la forma en la que te comunicas con el cliente, no solo es ser respetuoso y empático sino además ir un poco más allá logrando mejorar aún más la experiencia.

Si logras enmarcar tu negocio dentro de estos 3 aspectos, estamos seguros que verás muy buenos resultado.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!