Importancia de tener un buen empaque en la experiencia gastronómica

Importancia de tener un buen empaque en la experiencia gastronómica

Uno de estos elementos que es de vital importancia y que puede hacer que una experiencia gastronómica pase de ser un WOW a algo fatal es el packing o empaque.

Desde que comenzó la pandemia, la restauración tuvo que reinventarse para seguir operando, como hemos comentado en otros post, el delivery como modelo de negocio llego para quedarse. Por esta razón consideramos que todos los elementos que lo conforman deben estar muy bien planificados y cuidados.

El sistema de delivery tiene que trasladar la experiencia que vivía el cliente en el restaurante a sus hogares. Uno de estos elementos que es de vital importancia y que puede hacer que la experiencia sea WOW o fatal es el packing o empaque.

La clave de un buen empaque

Conversamos con Maximiliano Paris (@maxparisl) neuroentusiasta y uno de los dueños de Esquina La Milanesa (@esquinalamilanesa) para que nos contara cual ha sido la clave para cautivar a sus clientes y generar un impacto aún mayor en la experiencia del cliente a través del uso de empaques bien presentados.

Para él y su equipo de trabajo era fundamental que los alimentos no solo conservaran su calidad, forma, sabor, sino que además llegaran bien presentados, evitando que se mezclara todo o que se traspasara la grasa al empaque principal, luego de analizar las diferentes opciones dieron con el empaque adecuado:

  • Una caja cuadrada muy parecida a la de la pizza pero adaptada a sus productos, y en la parte interna cuenta con un papel parafinado para evitar que la grasa migre.
  • Sus cajas llegan a manos de los clientes con mensajes o frases poderosas, motivadoras e inspiradoras que elevan la apreciación de los clientes sin ni siquiera haber probado el producto.

4 claves para un empaque de impacto

  1. El empaque debe ir de acuerdo al concepto del restaurante
  2. Es importante cuidar cada uno de los productos que conforman el plato con empaques adecuados para evitar que llegue todo mezclado o que la grasa se traspase.
  3. Marcar la diferencia con elementos que cautiven al cliente cómo algún texto, sticker o detalles adicionales por ejemplo.
  4. El empaque al seleccionarlo adecuadamente permite trasladar no solo la pasión y el cariño de lo que se hace sino que además eleva la experiencia del cliente.

Como siempre lo decimos, ya el cliente no solo busca comer, busca vivir una experiencia y que cada vez que la recuerde le genere felicidad. ¿Estás cuidando todos los elementos en el servicio que estás ofreciendo para cautivar a tus clientes?

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!