5 tendencias en la restauración a tomar en cuenta este 2022

Tendencias en la restauración

Es evidente que la pandemia ha tenido un alto impacto en los patrones de consumo de las personas que disfrutan la experiencia de un restaurante. Los especialistas dicen que nunca ha habido un cambio en las tendencias tan acelerado desde inicios del 2020.⠀

Hoy, queremos compartir con ustedes 5 de las tendencias en la restauración más interesantes a tomar en cuenta, dentro de las estrategias que pueden implementar en sus negocios o emprendimientos gastronómicos: ⠀

  1. Automatización en las cocinas. La productividad de los restaurantes se ha visto afectada por la usencia laboral, por lo cual las grandes corporaciones decidieron acelerar la automatización en las cocinas aumentando la eficiencia y reduciendo el costo. Ya no será suficiente saber sobre técnicas de cocina. Saber cómo crear nuevas experiencias y adaptarse a las nuevas tecnologías será imperativo.
  2. Experiencias diseñadas para conquistar la lealtad de los clientes. Ya no se trata solo de captar clientes nuevos como estrategia de marketing, porque la competencia es feroz, por eso, la importancia de implementar programas de lealtad ha mostrado ser una de las estrategias más eficientes para hacer que los comensales regresen con más plataformas digitales dedicadas a monitorear la preferencia de los clientes y la frecuencia de consumo y así diseñar maneras para retenerlos.
  3. Preferencia por la carne premium y carne de origen vegetal Vemos un crecimiento en ambas tendencias que atraen a dos tipos de público diferente. Por un lado, tenemos restaurantes especializados en cortes y diferentes técnicas de cocción de carnes y, por el otro, tenemos a grandes cadenas internacionales como McDonalds, Pizza Hut, Starbucks, entre otros, que han incorporado platos de origen vegetal que imitan diferentes tipos de carne. Un adato interesante, ambos quieren disfrutar de una experiencia en la que el respecto por los animales y la naturaleza sea evidente.
  4. Restaurantes Pets friendly. Se ha hecho evidente que la relación entre humanos y sus mascotas se ha estrechado mucho, son parte de la familia. Se ha creado toda una comunidad de dueños con sus animalitos que salen a divertirse socialmente. Es por eso, que vemos cada vez más restaurantes que van más allá de ser aptos para mascotas. Ofrecen un menú especial, un espacio dedicado y actividades especiales.
  5. La Neurogastronomía en todo y para todos. Ahora hay Neurogastrónomos ofreciendo sus servicios cada vez en más países, empresas desarrollando investigaciones para conocer cada vez más a sus clientes y cada día hay más acceso a nueva literatura en el tema. Muchas de las nuevas estrategias que mencionamos aquí se basan en esta rama de la neurociencia.

Es importante que consideres que no tienes que abarcar todas las tendencias en la restauración presentadas aquí, pero sí que tengas muy presente que esto marcara la ruta de la gastronomía durante todo el 2022, y si no somos capaces de adaptarnos a los cambios, lamentablemente vamos quedando en el olvido en la mente de los clientes porque no somos capaces de ofrecerles experiencias adaptadas a sus nuevas necesidades. ¿Cuál de estas tendencias te llamó más la atención? ⠀

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!