¿Qué es la Neurogastronomía Aplicada?

Cuando logramos concienciar el significado de la Neurogastronomía Aplicada hacemos un cambio en las reglas de juego y observamos cómo cada uno de nosotros la hemos ejercido de manera intuitiva. Los seres humanos somos neurogastrónomos por naturaleza.

Muchas de las labores cotidianas las hacemos basadas en la Neurogastronomía, pero de manera intuitiva como, por ejemplo,  una comida sabrosa y divertida,  porque entendemos lo que significa el placer.

Nuestro objetivo es pasar de la intuición a la razón, y precisamente es lo que te proponemos: que abras esta nueva puerta, te adentres en este maravilloso mundo y cambies la manera de vivir tu vida.

¿Qué es la Neurogastronomía Aplicada?

Es una herramienta poderosa que, sin duda, nos hace mejores personas y nos permite vivir con muchísima más entrega y compromiso. En ella encontramos la necesidad de ir más allá de nuestras fronteras.

Estamos convencidos de que es muy importante que todos conozcan este cautivante mundo y, para esto, hemos diseñado un viaje emocionante a través de la realización de workshops, talleres, seminarios, así como la creación del primer Diplomado de Neurogastronomía Aplicada de Latinoamérica, todo bajo el aval de la Asociación Venezolana de Neurogastronomía.

El camino del neurogastrónomo está lleno de recompensas y se realiza en tres pasos: siendo el primero el Gold. En este, desarrollamos los fundamentos básicos que nos ayudan a comprender cómo el cerebro vive las experiencias culinarias. Luego, seguimos con el nivel Platinum para obtener las herramientas especializadas que nos permitirán aplicar la neuro de manera más amplia y entender cómo llevar adelante un emprendimiento gastronomico desde la Neurogastronomía Aplicada y el camino del héroe. Completada esta senda, llegamos al nivel Black, en el que trabajaremos para refinar nuestras habilidades de mentoría y así poder formar a otros neuro entusiastas desde la escuela de la Neurogastronomía Aplicada.

Libro de Neurogastronomía Aplicada

Cuando vemos en retrospectiva la historia de la humanidad, observamos que hasta hace poco se pensaba erróneamente que comer era solo un acto instintivo, y que el mundo de la cocina estaba conformado por solo dos protagonistas: los comensales y los cocineros.

Merlín Gessen
Neurogastronomía Aplicada. El éxito de un restaurante. Lo que nadie nos dice.

Desde finales del siglo XX y los primeros años de este, ha crecido el interés por la gastronomía gracias a los avances científicos y tecnológicos que permiten indagar en los procesos que desarrollan nuestro cerebro y nuestro cuerpo alrededor de la comida. La Neurogastronomía toma para sí estos avances y nos enseña que cuando entran en juego nuestros cinco sentidos y otros aspectos psicológicos como las emociones, la expectativa y la memoria, la perspectiva cambia. 

Es por esto que somos capaces de recordar nuestra infancia con tan solo probar un sabor particular o sentir un olor; en consecuencia, podemos afirmar que también comemos con el cerebro. Comer no solo es un acto de supervivencia. Desde el momento en que todos los sentidos intervienen en la experiencia del sabor y creamos nuestras propias interpretaciones de los estímulos externos, creamos una cultura: la gastronomía.

En este libro encontraras las claves que te ayudaran a lograr el éxito en tu emprendimiento gastronómico.

Compralo ya en Amazon. Disponible en Físico y Kindle.